Moción de censura

Oramas sugiere a los partidos no intervenir en la moción de Vox y liquidarla en "una hora"

- Lamenta que “un referente” como Tamames “se preste” al “juego obsceno” de Vox

VÍDEO: los clientes de Servimedia disponen de imágenes y sonido de estas declaraciones en el enlace https://servimedia.tv/AnaOramasSiesSiLaPalma

MADRID
SERVIMEDIA

La portavoz de Coalición Canaria en el Congreso de los Diputados, Ana Oramas, sugiere a sus homólogos del resto de fuerzas parlamentarias ponerse de acuerdo para, cuando se debata la moción de censura de Vox, limitarse todos a anunciar su voto negativo sin más comentarios y así "en vez de estar dos días haciéndole el juego" a esa formación, lograr "que ese Pleno dure una hora".

Oramas lanzó esa idea en una entrevista en Servimedia, en la que dijo que la moción de censura de Vox le “parece una pérdida de tiempo” y que si por ella fuera, los portavoces parlamentarios se pondrían “todos de acuerdo y, en vez de estar dos días haciéndole el juego a Vox, a las ideas intolerantes de Vox, haría que ese Pleno durara una hora” o lo que tarden en intervenir el candidato de la moción, Ramón Tamames, y el encargado de presentarla.

“Me levantaría del escaño y diría que vamos a votar ‘no’ para, a continuación, sentarnos y a la hora nos dedicamos a resolver los problemas de los ciudadanos reales de este país”, comentó Oramas, recordando “el megáfono que supone el Congreso de los Diputados” y que podría utilizar dicho partido con su moción de censura.

Por lo demás, la diputada canaria confesó sentir una “tristeza grande” por el hecho de que Tamames “se preste a este juego obsceno” de Vox con su moción de censura, para la que él ha aceptado ser candidato.

“Que presente de candidato a Ramón Tamames a mí me produce una tristeza tan grande…”, manifestó, indicando que ella estudió Económicas y el catedrático “era un referente”, “una figura dentro de la economía y la intelectualidad”. Por eso, enjuició, que es "patético que se preste a este juego”.

Es más, Oramas deslizó que “su familia y sus amigos tendrían que sugerirle que no se prestara a este tema” de la moción de censura porque “es un señor mayor y es una pena que al final de su vida haga el ridículo más espantoso” y “se preste a este juego obsceno por parte de Vox”.

En esa línea, comparó su evolución con la del novelista Mario Vargas Llosa, cuyos libros Oramas aseguró que leía y sigue leyendo, pero que como persona le genera la impresión de que “vaya imbécil”.

(SERVIMEDIA)
26 Feb 2023
KRT/mjg