Experiencias digitales

El Orange Digital Center de Madrid ofrecerá la oportunidad de visitar Notre Dame con realidad virtual

Madrid
SERVIMEDIA

El espacio Orange Digital Center (ODC) de la Fundación Orange, ubicado en el número 101 de la madrileña calle de San Bernardo, prepara una experiencia inmersiva dirigida a las personas mayores para que puedan conocer la catedral de Notre Dame de París a través de la realidad virtual.

En concreto, la iniciativa se enmarca bajo el programa en colaboración con Meta, ‘Mayores Conectados’, una iniciativa que Orange pone en marcha “para mejorar el día a día de las personas mayores, acompañándolas a descubrir el mundo digital de una forma segura y responsable” explicó la compañía.

Orange presenta este taller itinerante, que recorrerá tiendas en diferentes provincias “para dar a conocer la realidad virtual al público senior”, agregaron.

La primera parada de este taller itinerante será el 20 de febrero en las instalaciones del ODC a las 10.30 horas, donde “se ofrecerá a los participantes la oportunidad de embarcarse en un viaje inmersivo hacia uno de los tesoros arquitectónicos más emblemáticos del mundo: la Catedral de Notre Dame a través de las gafas de realidad virtual de Meta”, argumentó Orange. Más tarde, el taller recorrerá ciudades como Málaga, Sevilla, Valencia, entre otras.

"Esta experiencia está diseñada para aquellos que desean explorar el mundo, desde una perspectiva innovadora", afirmó Patricia Acosta Soler, mánager de Sostenibilidad e Igualdad Digital en Orange.

"No se requiere experiencia previa en tecnología, solo curiosidad y ganas de descubrir. Estamos emocionados de ofrecer esta experiencia inmersiva accesible para todo el mundo en ocho provincias en esta primera fase y confiamos que ayude a mejorar la calidad de vida de las personas mayores, acompañándolos en nuevas aventuras tecnológicas y ayudándoles a fomentar su autonomía”, concluyó Soler.

Para obtener más información sobre el evento y cómo participar en el mismo, las personas interesadas deben contactar por el teléfono y WhatsApp habilitado para Mayores Conectados; +34 689 34 05 82. Las plazas son limitadas, informó Orange.

(SERVIMEDIA)
15 Feb 2024
LSM/mjg