Tecnológicas
Orange prueba el 5G en las urgencias médicas

El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La ciudad de Vigo fue escenario este martes de un nuevo caso de uso de la tecnología 5G, en esta ocasión desarrollado por Orange, Ericsson y SuiGéneris para el Servicio Gallego de Salud (Sergas), en el que se probaron los beneficios del 5G para una intervención más precisa en las emergencias médicas gracias a sus avanzadas prestaciones en materia de velocidad y ancho de banda.
Gracias a la tecnología 5G, los operarios que lleguen al lugar de los hechos antes que los equipos médicos o las ambulancias podrán recibir instrucciones particularizadas y en tiempo real de personal sanitario cualificado vía 'streaming'.
Mediante gafas de realidad aumentada, el personal desplazado puede acceder a la información que necesite, compartir y recibir vídeo y audio en tiempo real (con procesado ultrarrápido e Inteligencia Artificial), al mismo tiempo que desempeña la actividad asistencial, sin tener que interrumpir su trabajo y pudiendo disponer de sus manos.
De esta forma, estos primeros equipos pueden ser guiados con total precisión para atender con la mayor agilidad, seguridad y eficiencia al enfermo o accidentado en situaciones donde la rapidez es fundamental para salvar vidas.
(SERVIMEDIA)
28 Jun 2022
JRN/clc