Sostenibilidad

Orange renueva el sello 'Calculo, Reduzco y Compenso'

Madrid
SERVIMEDIA

Orange ha recibido la notificación de la Oficina Española del Cambio Climático, organismo perteneciente del Ministerio para la Transición Ecológica y Reto Demográfico, por la cual se acredita a la compañía con el sello 'Calculo, Reduzco y Compenso 2022'. Se trata de la segunda vez que la compañía la obtiene, la primera en 2020, con la que se posicionaba como la primera operadora de telecomunicaciones en conseguir dicha certificación.

El sello 'Calculo, Reduzco y Compenso' acredita, en primer lugar, que Orange lleva a cabo un plan de reducción de emisiones, gracias al cual ha conseguido recortar en hasta en un 74% su huella de carbono en los últimos tres años. Uno de los focos principales en los próximos años de la compañía en España es la reducción de emisiones de alcance 3, que suponen el 99% de la huella de carbono.

Asimismo, Orange desarrolla proyectos de absorción de emisiones con el objetivo de capturar el CO2 equivalente a la huella directa derivada de sus actividades y que son una muestra de su determinación para abordar la lucha contra el cambio climático con urgencia.

Ha sido el primer operador en garantizar y acreditar, desde 2014, que toda la energía eléctrica consumida de forma directa en sus instalaciones es 100% renovable. Para mantener este compromiso, Orange firmó un acuerdo PPA con Iberdrola, que se extiende hasta 2031 y que ha impulsado la construcción en Extremadura de una de las plantas fotovoltaicas más grandes de Europa.

Otra acción destacada dentro de esta estrategia de compromiso con el planeta ha sido la labor de reforestación ejecutada, entre 2020 y 2023, en el llamado Bosque Orange, ubicado en el término municipal de Ejulve (Teruel). En este entorno, calificado como ‘zona escasamente poblada’ según los criterios de la UE, Orange ha plantado más de 43.600 árboles en unas 57 hectáreas, capaces de absorber 13.322 toneladas de CO2.

Dentro del plan estratégico del Grupo Orange, 'Lead the future', el compromiso medioambiental ocupa un lugar muy destacado. A nivel mundial, Orange está impulsando su programa para reducir emisiones de CO2, apuntando a una reducción de más del 30% en los alcances 1 y 2 en 2025 (desde una base de 2015). Asimismo, está haciendo el esfuerzo adicional de reducir en un 45% sus emisiones en los alcances 1, 2 y 3 para 2030 (desde una base de 2020). El objetivo global del Grupo de alcanzar el carbono neto cero sigue apuntando a 2040.

(SERVIMEDIA)
13 Mar 2024
LSM/clc