ORDENAN EL INTERNAMIENTO DE DOS MENORES QUE DEGOLLARON A UN MOTORISTA EN BARCELONA AL ATRAVESAR UNA CINTA EN LA CALLE

BARCELONA
SERVIMEDIA

La titular del Juzgado de Menores número 1 de Barcelona ha decretado el internamiento en un centro de menores de dos de los tres jóvenes acusados de atravesar en na cinta en la calle Industria de Barcelona, que causó la muerte por degollamiento de un motorista el pasado mes de febrero.

En la vista oral por el caso, celebrada hoy, la jueza absolvió a uno de los menores, el único juzgado, al entender que, aunque estuvo presente, no participó en la colocación de la cuerda en la calle.

Otro de los jóvenes, de 14 años, deberá cumplir 17 meses de internamiento en un centro de menores semiabierto para poder seguir la escolarización, mientras que el tercero, hermno gemelo del absuelto, permanecerá un año en un centro de las mismas características, aunque la jueza tiene la potestad de reducir las medidas si su evolución es positiva.

Según la jueza, estos dos últimos menores son los que colocaron la cinta atravesada en la calzada de la calle Industria y que provocó la muerte de Juan Matías Delgado, de 41 años.

La Fiscalía de Menores pedía en un principio una pena de dos años de internamiento en un centro de menores para cada uno de los tres jóvenes acusado, aunque hoy rebajó la petición para dos de ellos y pidió 17 meses para otro.

Desde que ocurrieron los hechos, los tres menores han estado internados en un centro de la Generalitat y su comportamiento ha sido calificado por los psicólogos y especialistas que les atienden de irreprochable.

Ante la jueza de menores, los tres jóvenes reiteraron que no tenían ninguna intención de matar a nadie y que colocaron la cuerda para comprobar la reacción del automovilista que la encontrara, pero pensando que a rompería algún coche.

(SERVIMEDIA)
26 Jul 1994
C