LAS ORGANIZACIONES ACUSAN A BORRELL DE CONVERTIR EL CONSEJO ASESOR DE MEDIO AMBIENTE EN UN ORGANO INEFICAZ
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Las diez organizaciones ecologistas representadas en el Consejo Asesor de Medio Ambiente mostraron hoy su preocupación ante el funcionamiento de este órgano consultivo, por considerar que la actitud del ministro de Obras Públicas, José Borrell, resta eficacia y poder decisorio al consejo.
Juan López de Uralde, uno d los representantes de las organizaciones ecologistas en el consejo asesor, manifestó hoy a Servimedia que "las reuniones funcionan según los intereses de Borrell, que no tiene en cuenta el verdadero espíritu que debe predominar en un órgano de este tipo".
Los ecologistas creen que el ministro se esfuerza en vaciar de contenido las reuniones. "En la de ayer (martes) no se pudo debatir a fondo la situación de la central de Zorita porque dijo que la seguridad nuclear en competencia del Consejo de Seguriad Nuclear; tampoco profundizamos en la polémica abierta en torno al pantano de Itoiz porque insistió en que hay que esperar a que emita una opinión la Unión Europea, y con el plan hidrológico pasó algo similar", señaló Juan López de Uralde.
Según el representante de las asociaciones conservacionistas, "empezamos a dudar de la eficacia del consejo asesor y a sentirnos bastante preocupados por el funcionamiento de este organismo".
"La actitud de Borrell", concluyó, "impide al consejo tomar resolucones, y cuando las toma, como ocurrió cuando solicitó por mayoría de sus miembros la paralización de las obras de Itoiz, el Gobierno no las tiene en cuenta".
(SERVIMEDIA)
27 Jul 1994
GJA