PAIS VASCO

LAS ORGANIZACIONES EMPRESARIALES VASCAS DECLINAN VALORAR LAS CRITICAS DE LA CEOE AL "PLAN IBARRETXE"

MADRID
SERVIMEDIA

Los empresarios alaveses, vizcaínos y guipuzcoanos rechazaron hoy pronunciarse sobre las críticas que la CEOE formuló ayer al "plan Ibarretxe", del que dijo que es "inconstitucional punto por punto" y muy perjudicial para la economía vasca y española.

Fuentes de SEA (Alava), Cebek (Vizcaya) y Adegi (Guipúzcoa) consultadas por Servimedia señalaron que no iban a valorar la postura de la CEOE, como sí hicieron vizcaínos y guipuzcoanos la semana pasada cuando Román Knorr, presidente de Confebask, se pronunció sobre la iniciativa del "lehendakari".

En concreto, Cebek y Adegi dieron a conocer sendos comunicados en el que aseguraron que Knorr hablaba a título particular cuando, durante una conferencia en Madrid del socialista Patxi López, dijo que seguía "absolutamente vigente" la declaración de octubre de 2002 en el que la patronal vasca cuestionaba la propuesta de Ibarretxe.

No obstante, los representantes de las tres organizaciones provinciales de empresarios vascos aseguraron hoy que preferían no valorar la postura de la CEOE y que desconocían si sus órganos de dirección acordarían hacerlo próximamente.

En este sentido, los empresarios alaveses de SEA señalaron que mantienen la decisión que ya comunicaron la semana pasada respecto a lo dicho por Knorr, en el sentido de que no se pronunciarían sobre este asunto.

Al mismo tiempo, los vizcaínos de Cebek indicaron que su organización es plural, y que respecto a las palabras del presidente de Confebask sólo dijeron que éstas eran a título particular, sin que comprometieran a esta organización provincial.

Por su parte, desde Adegi se indicó que, por el momento, no se pronunciarán sobre las críticas de CEOE al "plan Ibarretxe", aunque están debatiendo si hacen alguna consideración en los próximos días.

(SERVIMEDIA)
27 Ene 2005
B