Consumo

Organizaciones de la sociedad civil presentarán 'INconFORME', un documento para reforzar la defensa de los derechos humanos

MADRID
SERVIMEDIA

La plataforma Futuro en Común, una alianza de más de 50 organizaciones, presentará el próximo miércoles al ministro de Derechos Sociales, Consumo y Agenda 2030, Pablo Bustinduy, el documento 'INconFORME', con el que pretende reforzar la defensa de los derechos humanos.

El documento reúne propuestas para el cambio consensuadas entre más de 50 plataformas y organizaciones de la sociedad civil de distintos sectores para trabajar en el cuidado del planeta y la erradicación de la pobreza y las desigualdades.

Según informó la plataforma, 'INconFORME' analiza las crisis "solapadas y entrelazadas" que afectan al medio ambiente, al ámbito social, económico y democrático.

Asimismo, propone medidas urgentes para acelerar el cambio de modelo porque el progreso no puede continuar siendo a costa de los derechos humanos, ni superando los límites ambientales, ya que consideran que "no se puede abordar un desafío sin tener en cuenta los demás".

El objetivo de las organizaciones es avanzar hacia una economía del bienestar al servicio de las personas y el planeta, erradicando las desigualdades y favoreciendo una mayor y mejor democracia, “con el fin de dejar una mejor huella en el mundo”.

"Nos encontramos frente a la encrucijada de decidir el futuro que queremos porque la transformación ya está sucediendo y tenemos que elegir si dirigirla o ser víctimas de ella", concluyó la plataforma Futuro en Común.

(SERVIMEDIA)
11 Mar 2024
MPB/gja