Vox
Ortega denuncia una persecución en Vox y dice que peleará dentro del partido: “No me merezco esto”
- Afirma que existe una "guerra sucia" en Vox para acusarle de filtrar información y tener así una excusa para cesarle
- Recurrirá todo lo que le permitan los estatutos del partido y no descarta llegar a la jurisdicción ordinaria
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El portavoz de Vox en el Ayuntamiento de Madrid y diputado nacional, Javier Ortega Smith, denunció este viernes una “persecución” y un “intento de silenciamiento” en Vox tras la sanción cautelar que le ha impuesto la dirección de su formación y aseguró que va a “pelear dentro del partido con los recursos que permiten los estatutos” para evitar una expulsión que considera que no merece. “Mi comportamiento ha sido ejemplar y no me merezco lo que estoy sufriendo”, aseguró.
Ortega realizó este viernes sus primeras declaraciones públicas desde que se conociera la sanción interna impuesta por su propio partido y la intención de expulsarle de la formación por desacatar la decisión de ceder la portavocía en el Ayuntamiento de Madrid a la edil Arantxa Cabello. Eligió para ello el acto de entrega de credenciales a los nuevos bomberos del Ayuntamiento de Madrid que le sirvió para lanzar un mensaje claro con el que zanjó en una única intervención su análisis de lo sucedido . “No quiero quitarle ni un minuto más de protagonismo a quienes se lo merecen, que son nuestros bomberos, que ellos sí saben lo que es la lealtad, el compañerismo y el sacrificio”.
El todavía portavoz de Vox en el Ayuntamiento denunció como una “estrategia de persecución, de intento de silenciamiento, de apartamiento, de expulsión” y de “cese”, que no se merece, la situación que ha vivido en el último año y medio en el que se le han ido retirando los cargos relevantes que ostentaba en el partido.
Se preguntó como es posible que le “cesaran fulminantemente” y “si explicación” de la Secretaría General” habiendo “luchado” por Vox en “cada rincón de España” cuando no había “ni representación, ni cargos públicos, ni recursos económicos”. También cómo es posible que a pesar de contar con intervenciones “aplaudidas por todo el grupo” en el Congreso y con “altísima repercusión” se le cesara como portavoz adjunto; y que se le expulsara también “sin causa ni razón” del Comité Ejecutivo Nacional a pesar de que llevaba ahí desde la propia fundación del partido. Todo ello en un momento “tan grave" como el que se vive España con “un tirano y una organización criminal” en el Ejecutivo y en el que “Vox es más necesario que nunca”.
“Yo no sé si es que algunos han decidido cambiar aquel lema de 'luchemos codo con codo' por metamos codazos a todo aquel que nos moleste para ponernos nosotros encima de sus hombros”, reprochó. Recordó también el lema de “solo queda Vox” que “algunos parece que han decidido cambiar y decir solo quedan ellos”.
Ante esta situación, aseguró que va “pelear dentro del partido con los recursos que permiten los estatutos” para evitar una expulsión y que recurrirá, incluso llegando a la “jurisdicción ordinaria” para “defender la honorabilidad, la verdad y la lealtad de este proyecto”. “Ante todo estamos aquí para defender principios y valores al servicio de España y no los intereses personales o particulares de nadie”, aseveró.
"GUERRA SUCIA" Y PORTAVOCÍA MUNICIPAL
Con respecto a la pugna interna aseguró que existe una “asquerosa y repugnante guerra sucia que consiste en estar filtrando a los medios de comunicación informaciones” como la que dio a conocer que el Comité Ejecutivo Nacional de Vox aprobó sus presupuestos por Whatsapp, para “a través de periodistas afines soltar el bulo y la mentira de que el que está filtrando todo eso” es él. Así, rechazó haber “filtrado jamás” ninguna “información reservada de las muchas” que conoce “sobre las cuentas del partido, sobre las decisiones que se han tomado o sobre las actuaciones que han hecho unos y otros”.
“Mi honorabilidad no está en venta y algunos que pierdan toda esperanza que Ortega va a bajar la cabeza, que Ortega se va a callar ante esa difamación repugnante de estar filtrando a los medios de comunicación informaciones que me da igual si son importantes o no. Lo importante es que buscan con eso, tal vez, y hago esta reflexión, tener alguna causa o alguna excusa de las que no tienen para cesarme de ninguno de los cargos”, zanjó.
Insistió en que su comportamiento ha sido “ejemplar” y en que no merece lo que están “sufriendo” él y sus compañeros en el Ayuntamiento. Con respecto a su situación municipal, Ortega continua siendo el portavoz de Vox en el Ayuntamiento y serán los propios concejales de Vox los que deberán votar, si lo consideran, la designación de un nuevo portavoz para remitirla después a la Secretaría General del Pleno. De momento de cara al Pleno municipal del próximo martes la situación no ha variado con respecto a los plenos anteriores.
“Recuerdan aquello de los bomberos, si cae uno caemos todos, pues yo no voy a dejar nunca caer a los compañeros que han luchado a mi lado en el grupo municipal de Madrid con lealtad y con firmeza”, concluyó Ortega sin responder más preguntas sobre esta situación.
(SERVIMEDIA)
20 Feb 2026
JAM/gja


