Ampliación

Madrid

Ortega Smith intensifica sus acusaciones contra el PP y Más Madrid al defenderse de su reprobación

Madrid
SERVIMEDIA

El portavoz de Vox en el Ayuntamiento de Madrid, Javier Ortega Smith, intervino este jueves durante el Pleno para la reprobación de su actitud en la sesión del 22 de diciembre, y cargó contra el PP, a quien acusó de "comprar íntegramente el discurso de la izquierda" y contra el concejal al que agredió aquel día, Eduardo Fernández Rubiño, por agredir "verbalmente" a las víctimas del terrorismo.

Ortega Smith hizo una sola intervención antes de marcharse del pleno extraordinario, en la que repartió acusaciones hacia el PP y los partidos de la oposición, que aprobaron al final de la sesión reprobar su conducta y pedir su dimisión como concejal del Ayuntamiento y diputado del Congreso.

Comenzó parafraseando a Federico Trillo, cuando era presidente del Congreso de los Diputados y comentó, supuestamente con el micrófono cerrado, la complejidad de la votación a la que acababa de dar paso. "Como diría un ministro del PP, este Pleno manda huevos", dijo Ortega Smith.

"ENGAÑAR REPETIDAMENTE A LOS MADRILEÑOS"

Tras esto, acusó al alcalde, José Luis Martínez-Almeida, de no estar "capacitado para ser alcalde" por engañar "repetidamente a los madrileños".

"No está capacitado para ser alcalde de Madrid quien miserablemente le entregó las llaves de la ciudad de Madrid a un narcoterrorista como Petro, alias 'El cacas', porque tenía la costumbre de defecar encima de sus víctimas que tenía secuestradas en hoyos de la selva colombiana", aseveró Ortega Smith en referencia al presidente de Colombia, Gustavo Petro.

Asimismo, declaró que "la única agresión que se produjo en el pleno del día 22" fue "verbal" y por parte Rubiño, quien, a su juicio, humilló a las víctimas del terrorismo "por el pacto infame ocurrido en Pamplona entregándole la ciudad a los etarras".

ACUSACIONES A MAESTRE

También dirigió acusaciones contra la portavoz de Más Madrid, Rita Maestre, a quien calificó de "asaltacapillas" por entrar "despechugada" en una iglesia y a quien pidió que "no mienta" porque considera que no vio la agresión durante el pleno.

"No vio usted nada, pero como una Agustina de Aragón se puso delante y dijo: 'Le han agredido tirándole una lata de Coca-Cola a la cara, ha habido agresión física, presidente'. Lo dijo tres veces, me he leído el acta y consta así, no mienta, porque la única agresión y el único contacto físico que hubo fue usted empujándome en el hombro izquierdo cuando yo me marchaba", zanjó.

ABANDONO DEL PLENO

Tras esto, finalizó su intervención y anunció que se marchaba del Pleno como queja por lo que consideró un escaso tiempo de réplica.

"No se me ha concedido ni siquiera cinco minutos para poderles contestar a esa repetición reiterada de mentiras y de exageraciones, por tanto, le comunico, señor presidente, que abandonaremos este Pleno porque no me interesa lo más mínimo escucharles, puesto que ustedes no quieren escuchar", finalizó.

(SERVIMEDIA)
04 Ene 2024
JAM/clc