ORTOPEDAS ONUBENSES SUSPENDERAN EL DESPACHO DE RECETAS MEDICAS POR LA DEUDA DE 50 MILLONES DEL SAS

HUELVA
SERVIMEDIA

El colectivo de ortopedas de la provincia de Huelva suspenderá a partir del próximo mes de marzo el despacho de recetas médicas de la Seguridad Social, a causa de la deuda de más de 50 millones de pesetas que el Servicio Andaluz de Salud (SAS) de la Junta d Andalucía mantiene con ellos desde el mes de julio del pasado año.

La deuda, según informaron portavoces de ese colectivo médico, procede del suministro de productos ortopédicos y protésicos a la gerencia provincial del SAS, en concepto de beneficiencia de la Seguridad Social.

Para los ortopedas onubenses, el impago de las correspondientes facturas ha originado que el sector viva un momento de incertidumbre, dado que desde la Administración autonómica no se ha informado aún sobre la fecha concrea en la que van a satisfacer la deuda pendiente, "en el supuesto de que vayan a hacer frente a ella".

Los profesionales del sector señalaron también que actualmente están desabastecidos al no poder adquirir nuevos materiales necesarios para la fabricación de sus productos, a causa de los 50 millones de pesetas que les deben.

Los ortopedas onubenses expresaron también su preocupación por las continuas amenazas que sobre ellos lanzan de forma directa e indirecta las entidades financieras, al no podr hacer frente en muchos casos a los créditos solicitados.

Los representantes del colectivo no descartaron la adopción de otras medidas de presión si en los próximos días el SAS no ofrece soluciones a la crisis que ha provocado.

(SERVIMEDIA)
17 Feb 1992
L