ORUJO. HOY ENTRO EN VIGOR LA ORDEN QUE FIJA LOS LIMITES MAXIMOS DE BENZOPIRENO EN EL ACEITE DE ORUJO DE OLIVA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Hoy haentrado en vigor la orden de los ministerios de Sanidad y Consumo y de Agricultura, Pesca y Alimentación que establece los límites máximos tolerables de hidrocarburos aromáticos policíclicos en el aceite de orujo de oliva, que se fijan en 2 microgramos por kilo o litro de este producto.
La orden fue aprobada el pasado 13 de julio por el Consejo de Ministros, que la remitió a la Comisión Europea para que diera luz verde a esta normativa, y determina, además, los criterios que deberán seguirse para realzar los controles oficiales de este aceite.
Los hidrocarburos aromáticos policíclicos afectados por la orden son los benzopirenos, los benzoantracenos, los benzofluorantenos, los dibenzoantracenos, los benzoperilenos y los indenopirenos.
Los dos ministerios que firman la orden la podrán modificar cuando sea necesario para su adaptación a los progresos técnicos o al conocimiento de nuevas evidencias científicas que lo aconsejen.
(SERVIMEDIA)
27 Jul 2001
EBJ