OS PRODUCTOS CON MARCA DE DISTRIBUIDOR ACAPARARAN EL 21% DEL MERCADO DE ALIMENTACION Y DROGUERIA EN CINCO AÑOS
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Los denominados productos de "marca blanca", es decir, aquellos que se etiquetan con el nombre del distribuidor -Pryca, Alcampo, Continente, Día, etc.-, vuelven a estar entre las preferencias de los consumidores, según un informe de la consultora AT Kearney en el que se prevé, en cinco años, una cuota de mercado del 21% para estos artículos en los segmentos de almentación y droguería.
Según el informe, uno de los aspectos que más ha influido en la extensión de este tipo de artículos ha sido el aumento de empresas de distribución con elevados descuentos, porque son las que tienen mayor penetración de las "marcas blancas".
En este tipo de establecimientos, las marcas propias del distribuidor representan más del 60% de los artículos puestos a la venta, mientras que en grandes supermercados es del 17%. Este tipo de marcas tienen su menor grado de penetraciónen las tiendas tradicionales (3%) y en los supermercados (5%).
El estudio señala que el previsible crecimiento de este tipo de ventas en España está en línea con la tendencia mundial. Así, sus estimaciones son que este tipo de artículos alcancen facturaciones de más de 300.000 millones de dólares en el año 2000, es decir, en torno a los 45 billones de pesetas en todo el mundo.
De cumplirse este pronóstico, los productos etiquetados por el propio distribuidor registrarían un incremento de ventas dl 23% respecto a los últimos dos años.
(SERVIMEDIA)
10 Dic 1998
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