Elecciones extremeñas
Óscar Fernández confía en que el domingo llegue a Extremadura “ese cambio” que Guardiola “robó”
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El candidato de Vox a la Presidencia de Extremadura, Óscar Fernández, aclaró este viernes que las elecciones del domingo van “de dos cosas”, de “recuperar el sentido común y de que llegue a Extremadura ese cambio que tanto anhelamos”, que “necesitamos desde hace mucho” y que María Guardiola “nos robó”.
Así lo indicó Fernández durante el cierre de campaña en Badajoz, donde estuvo acompañado por el líder de Vox, Santiago Abascal, y por el senador del partido Ángel Pelayo Gordillo en un acto en el que pusieron fin a 15 días de campaña electoral, tras recorrer prácticamente toda Extremadura.
Fernández recordó que hoy la campaña electoral toca su fin, pero “no se acaba nada, hoy empieza todo”. “Vamos a cambiarlo todo y vamos a empezar por Extremadura”, manifestó, garantizando que los extremeños saben que Vox es “un partido absolutamente fiable” y sus votantes saben “exactamente lo que votan” y que “no les vamos a traicionar jamás”.
A su vez, aseguró que cada día “nos apoyan más extremeños” porque “se están dando cuenta que Vox es la única solución para que llegue ese cambio que llevamos esperando 42 años en Extremadura y que Guardiola nos robó hace 2 años y medio” y apuntó que la “única garantía de que llegue” este “cambio” es “el voto” a su partido.
En su intervención, Fernández afeó que Guardiola, en vez de sentarse con Vox a negociar los presupuestos y evitar estas elecciones, decidió “despreciar” las medidas de “cambio” que su partido puso encima de la mesa y negociar “con el corrupto Gallardo”. “Ayer me di la alegría de decírselo a la cara”, bromeó refiriéndose al debate electoral de ayer en RTVE.
“HARTOS”
Continuó asegurando que los extremeños están “hartos del bipartidismo, de 42 años de abandono y de olvido”, “36 de socialismo rojo y 6 de socialista azul, hartos de la estafa del bipartidismo”, ese “PP y PSOE” que, “juntitos”, aprueban el pacto verde que “machaca” el campo, se ponen de acuerdo en “cerrar Alcaraz y en no sacar adelante el proyecto de regadío de Tierra de Barros.
“Para eso estamos nosotros, para que Almaraz no se cierre y Tierra de Barros salga adelante desde ya”, se comprometió Fernández, quien aclaró que este domingo va “de dos cosas”, de “recuperar el sentido común y de que llegue a Extremadura ese cambio que tanto anhelamos”, que “necesitamos desde hace mucho” y “que Guardiola nos robó”.
Su partido, declaró, apuesta por un “cambio” para “bajar impuestos, poner a las familias en el centro de todas las políticas”, recuperar “el futuro de Extremadura, que son nuestros jóvenes”, tener las infraestructuras que “nos han robado” y “un cambio para que las ayudas sociales vayan a los españoles y a los extremeños primero”.
Por todo ello, Fernández pidió que este domingo los extremeños vayan a votar “con orgullo y con sentido común”, haciendo alusión al lema de Vox en esta campaña, para que “no os estafen más” y que votan “con el alma y con las dos manos” porque ese voto “es el que va a cambiar Extremadura”, una región que puede “volver a ser la vanguardia de España”.
DEBATE ELECTORAL
Para acabar, Pelayo Gordillo defendió que Vox es un proyecto que va a “cambiar Extremadura realmente”, no como las “promesas” que hizo Guardiola, que las “incumplió” y “se ha visto obligada” a convocar elecciones después de dos años “estériles” que su partido va a “enderezar” a partir de este domingo.
Ensalzó que Fernández fue al debate de ayer de RTVE “sin miedo a nada y a nadie” y fue “el vencedor” del debate porque llevó “la verdad”, por eso “ganó el debate”, porque es “el mejor argumento”. Recordó que a quien no se vio fue a Guardiola porque “se escondió” y no acudió porque sabía que tenía “el debate perdido”.
Al respecto, destacó que no hacía falta que fuera porque ya fueron Gallardo y “la podemita Irene de Miguel a defender las mismas propuestas que tiene Guardiola porque son exactamente lo mismo”. “El procesado y la de Podemos y faltaba la otra”, declaró, celebrando su ausencia en el debate porque así “nos ahorramos esa verborrea progre que tiene”.
En el acto, además, de Abascal, Fernández y Pelayo Gordillo, también intervino el secretario general de Vox y diputado en el Parlament de Cataluña, Ignacio Garriga. Tampoco quisieron perderse este cierre de campaña electoral los diputados María Ruiz e Ignacio Hoces y el eurodiputado Hermann Terstch.
(SERVIMEDIA)
19 Dic 2025
BMG/clc


