Ceuta
Óscar López cierra filas en defensa de la gestión del Gobierno en la crisis de Ceuta
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El ministro para la Transformación Digital y de la Función Pública, Óscar López, cerró filas este lunes en defensa de la gestión realizada por el Gobierno en la crisis migratoria de Ceuta, asegurando que se han puesto sobre la mesa todos los medios necesarios para hacerle frente.
López compareció en la sede del ministerio que dirige para dar cuenta de los primeros resultados de las consultas ciudadanas al servicio 017 'Tu ayuda en Ciberseguridad', para atajar los fraudes a través de las redes.
Allí insistió en que tanto el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, como el Gobierno en pleno “han estado al frente de la gestión” de la crisis “en colaboración con las distintas administraciones y con otros países”.
Rechazó, sin embargo, dar ninguna información “actualizada” de la situación en la ciudad autónoma, ya que el ministro de Política Territorial y Memoria Democrática, Ángel Víctor Torres, se encuentra este lunes en Ceuta donde mantendrá una reunión de coordinación con el presidente Juan Jesús Vivas, tras la que ofrecerá una rueda de prensa.
El titular de Transformación Digital insistió, en todo caso, en que el Ejecutivo ha puesto a disposición de Ceuta “todos los recursos” para atender esta situación y expresó su respeto por los ciudadanos ceutíes que se manifestaron este fin de semana reclamando más medios.
En relación con la denuncia del sindicato policial Jupol sobre la entrada de al menos una decena de activistas yihadistas durante la avalancha en Ceuta, Óscar López dijo no tener información alguna.
(SERVIMEDIA)
10 Ago 2026
SGR/pai


