Incidente

Óscar Puente aclara que fue la Policía la que paró el tren ante su incidente con un pasajero que le increpó

MADRID
SERVIMEDIA

El diputado del PSOE Óscar Puente aclaró este viernes que fue la Policía la que decidió parar el tren Valladolid-Madrid de las 8.45 horas de la mañana ante el incidente del exalcalde con un pasajero que le increpó.

En los pasillos del Congreso, Puente explicó que en las próximas horas interpondrá en la Comisaría de la Cámara la denuncia correspondiente porque la propia Policía terminó sacando del tren al pasajero en Madrid cuando éste siguió increpándole.

Según Puente, lo que ocurrió fue que, cuando él trataba de llegar a su asiento, “un señor” se lo intentó “impedir” y tuvo que llamar a la Policía. Finalmente, los agentes optaron por no desalojar al pasajero del tren y al llegar a Madrid, se “ha repetido exactamente la misma actitud de manera que la interventora ha tenido que volver a llamar a la Policía y la Policía ha tenido que sacar al señor en la propia estación de Madrid”, relató Puente.

El diputado socialista no quiso “responsabilizar a nadie de lo que son actuaciones de una persona concreta” y que “el responsable es el que se comporta de una manera tan incívica”, cuando se le preguntó por si esta actuación deriva de la crispación política. Trasladó que, “esto es lo que nos toca vivir, lamentablemente”.

De acuerdo con el servicio de información de Renfe, el incidente provocó un retraso de 17 minutos en el AVE Madrid-Valladolid de las 8.45 horas de esta mañana. En concreto, este tren llegó a la capital a las 10.07 horas, cuando la hora estipulada eran las 9.50 horas.

(SERVIMEDIA)
29 Sep 2023
MML/BMG/mmr