Laboral

Óscar Puente “considera que no estamos todavía en el momento” de frenar las subidas importantes del SMI

MADRID
SERVIMEDIA

El ministro de Transportes y Movilidad Sostenible, Óscar Puente, sostuvo este jueves en el Fórum Europa que “todavía no estamos en el momento” de frenar las subidas importantes del Salario Mínimo Interprofesional (SMI) y se mostró convencido de que “llegaremos a un punto en el que los salarios serán suficientemente dignos para plantearnos otra cosa".

Así se expresó Puente en este evento organizado por Nueva Economía Fórum en Madrid, donde fue preguntado por el impacto que provoca en los costes de las empresas medidas como la subida del SMI o la reducción de la jornada laboral que quiere aplicar Yolanda Díaz.

Sobre las subidas del SMI, destacó que, pese a las advertencias de que iba a provocar “mucho paro y mucho daño a las empresas”, hasta ahora "se ha demostrado que no ha sido así”.

“Algunos paradigmas se han ido desterrando”, prosiguió Puente, quien defendió que “es evidente que si los ciudadanos tienen un mayor poder adquisitivo viven mejor, consumen más y los empresarios venden más”.

En la misma línea, mostró su apoyo a la propuesta del Ministerio de Trabajo de reducir la jornada laboral porque “existe el consenso de que somos un país que trabaja muchas horas pero que produce poco en términos absolutos”.

“Tenemos que apostar más por la productividad”, pidió el titular de Transportes, que considera que son necesarias jornadas más flexibles y más reducidas “porque se trabaja más”.

Por último, concluyó que “combinar la calidad de vida de las personas con el trabajo es la senda en que nos tenemos que mover”. “Lo han planteado otros países y lo están haciendo con éxito”, sentenció.

(SERVIMEDIA)
18 Ene 2024
JBM/pai