Educación

Un niño y su tía hablan sobre la superación en el libro de 'Osito Gominola'

MADRID
SERVIMEDIA

Beltrán y su tía Olga del Ama han publicado 'El viaje fantástico del Osito Gominola' (Círculo Rojo), que, con ilustraciones de Soledad Durán, cuenta la historia de este personaje fantástico creado por el pequeño en el que los valores de la superación y la amistad son protagonistas.

Olga explicó a Servimedia que, precisamente, esa superación y tenacidad también han protagonizado el proceso creativo, pues se ha prolongado durante tres años hasta llegar a las librerías tras salvar múltiples dificultades.

“La historia es una oda a no darse por vencido, a la superación de los obstáculos. En el propio proceso hemos ido a la par del Osito Gominola. También ha sido para él una buena experiencia ver que las cosas cuestan y que no darse por vencido siempre da resultados”, añadió Olga.

En el viaje de Osito Gominola aparecen personajes como Beltrán, Jaime y Darío, nombres del autor y sus hermanos, que enseñan al lector “la importancia de cuidar las amistades”.

El libro, a la venta en librerías madrileñas y en 'www.ositogominola.es', también refleja otra enseñanza, agregó Olga Del Ama: “Pedir ayuda cuando hace falta. Los adultos no sabemos hacerlo, por orgullo o lo que sea”. Por eso, destaca la falta de límites con que se identifican los niños y que “prestarles un poco de atención da acceso a un mundo ilimitado de ideas sin muros”.

UNA VEZ POR SEMANA

El origen de este proyecto arrancó cuando Beltrán tenía siete años. Olga, que es una emprendedora que ha trabajado en proyectos como Hazte Pequeño, Proyecto Neuronauta, Iconic Eco, Masks -A- Porter o Four Elements Tours, le ayudó a plasmar las aventuras de su personaje hasta convertirlas en un cuento infantil publicado.

Tras idear un verano el proyecto, tía y sobrino, reunidos una vez por semana mientras comían tortitas, escribieron sobre el mundo fantástico de gominola que el pequeño Beltrán tenía escondido en su cabeza.

La emprendedora le animó también a dibujar todas las ilustraciones del cuento infantil sobre las que más adelante la creadora extremeña Soledad Durán se basaría para crear las imágenes que hoy en día dan vida a este emocionante cuento infantil.

En las guardas del cuento ilustrado quedan recopilados todos los dibujos diseñados por Beltrán, a modo de guiño, y en honor al tremendo esfuerzo realizado durante tres años por parte de este precoz escritor que ya está pensando en “carreras de coche gominola” y cómo involucrar al mismísimo Papá Noel en sus aventuras cuando visita la tierra desde el Mundo Gominola.

(SERVIMEDIA)
16 Ene 2022
AHP/clc