OUBIÑA TIENE TRES CAUSAS PENDIENTES EN LA AUDIENCIA NACIONAL

MADRID
SERVIMEDIA

El presunto narcotraficante gallego Laureano Oubiña, detenido ayer en la localidad griega de Halkdak, tiene tres causas pendientes en la Audiencia Nacional, según informaron hoy fuentes de la Fiscalía Antidroga.

Según las mismas fuentes, Oubiña tiene pendiente cumpliar una condena de cuatro años de prisión por tráfico de drogas y está procesado por su resunta relación con un cargamento de 15 toneladas de hachís, interceptadas el año pasado frente a las costas de Cádiz en un barco con bandera hondureña.

Además, Laureano Oubiña ha de sentarse en el banquillo de los acusados por dirigir presuntamente una operación con la que se trató de introducir en España 6.000 kilos de hachís a través de la ría de Vigo (Pontevedra). Por este caso ya fueron juzgados recientemente José Ramón Pedro Bugallo, alias "Sito Miñanco" y otras ocho personas más.

La Fiscaía Antidroga instará al Gobierno a solicitar a las autoridades griegas la extradición de Oubiña, proceso que, según fuentes jurídicas, podría durar entre 8 meses y un año, a no ser que el narcotraficante gallego se acogiese al Tratado de Schengen para solicitar su traslado a España con el fin de cumplir la pena de cuatro años que los tribunales españoles le impusieron en su día.

(SERVIMEDIA)
31 Oct 2000
VBR