Transporte

Ouigo solicita a la CNMC parar en Cuenca a partir de junio y prevé llegar a Valladolid y Segovia en abril

MADRID
SERVIMEDIA

La compañía ferroviaria Ouigo ha solicitado a la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) realizar parada en Cuenca a partir de junio de este año y prevé llegar a Valladolid y Segovia en abril con dos frecuencias diarias.

Según informó el operador en el marco de la Feria Internacional del Turismo, Fitur, el objetivo es ofrecer seis paradas diarias en Cuenca -tres por sentido-, dentro de sus corredores Madrid-Albacete-Alicante y Madrid-Valencia.

De cara a los próximos meses, también avanzó que prevé llegar a Valladolid y Segovia en abril con dos frecuencias diarias, una de ellas con conexión a Albacete y Alicante.

El director comercial y de marketing de Ouigo en España, Federico Pareja, señaló que “estos avances forman parte del objetivo con el que llegamos a España en 2021”, el cuál se sustenta en “llevar nuestra alta velocidad al mayor número de personas y perfiles posible”. Asimismo, defendió que “cuantos más viajeros puedan acceder a este modo de viaje” antes se producirá “un traspaso modal generalizado desde medios más contaminantes a otros más sostenibles”.

Actualmente son siete los destinos que disfrutan de esta opción de viaje, entre los que se encuentran Madrid, Zaragoza, Tarragona, Barcelona, Valencia, Albacete y Alicante. Ouigo espera conectar con otros ocho destinos adicionales este año, como son Valladolid, Segovia, Murcia, Elche y Cuenca en el primer semestre, y Málaga, Córdoba y Sevilla en el segundo.

(SERVIMEDIA)
24 Ene 2024
ECJ/gja