EL PA DICE QUE LA DISOLUCIÓN DEBE "ACARREAR INMEDIATAMENTE" LA CREACIÓN DE LA GESTORA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El portavoz del Partido Andalucista en el Ayuntamiento de Marbella, Pedro Pérez, dijo hoy que la disolución del consistorio malagueño tiene que "acarrear inmediatamente" la creación de la gestora que dirija el municipio hasta las elecciones municipales de 2007.
Pérez valoró la decisión del Consejo de Ministros que, reunido en sesión extraordinaria, decidió solicitar al Senado autorización para disolver el próximo viernes el Ayuntamiento de Marbella e iniciar los trámites para que la Diputación de Málaga nombre una gestora del municipio hasta las elecciones locales del año próximo.
El también secretario general del Partido Andalucista en Málaga declaró a Servimedia que su formación es partidaria de la disolución y que "lo normal" es que haya una gestora.
Pérez destacó que lo importante es buscar la fórmula para que la ciudad siga funcionando, y aclarar "la gran confusión" que hay en cuanto a las fechas y a la posibilidad de celebrar elecciones.
En este línea, agregó que el Partido Andalucista esperará a que la Diputación de Málaga constituya la gestora para dar su opinión sobre las funciones que ésta debe asumir.
El portavoz del PA en el Ayuntamiento marbellí destacó que la Diputación tendrá que ponerse en contacto con su partido para crear esa gestora, ya que son una formación que tiene representación en las tres instituciones concernidas: Parlamentoandaluz, Diputación de Málaga y Ayuntamiento de Marbella.
(SERVIMEDIA)
04 Abr 2006
MML