Pablo Ibar

Pablo Ibar considera que el último fallo en su contra es una “sentencia de muerte”

Madrid
SERVIMEDIA

El hispano-estadounidense Pablo Ibar, que está cumpliendo una pena de cadena perpetua por un triple crimen cometido en 1994, afirma sentirse “destrozado” tras el último fallo en su contra, una decisión que considera una “sentencia de muerte”.

Así lo afirma en dos cuartillas de cuaderno manuscritas que ha remitido a la Asociación Pablo Ibar-Juicio Justo después de que el Tribunal de Apelaciones del 4º Distrito de Florida, con sede en West Palm Beach, haya rechazado los argumentos de su abogado, Joe Nascimento, quien había pedido la revocación de la cadena perpetua que el mismo órgano le impuso y la celebración de un nuevo juicio.

La defensa de Pablo Ibar se plantea interponer un recurso ante el Tribunal Supremo de Florida, el mismo estamento que en 2016 anuló la condena a pena de muerte que entonces pesaba sobre Pablo Ibar y ordenó repetir el juicio por los asesinatos en 1994 de Casimir Sucharski, dueño de un club nocturno, y de las modelos Sharon Anderson y Marie Rogers en la casa del primero en Miramar (Florida), un crimen del que siempre se ha declarado inocente.

En la misiva, redactada a bolígrafo, Pablo Ibar verbaliza su desolación por el fallo del tribunal, una decisión que cree “falta de justicia”. “Ya no sé qué más puedo hacer para demostrar mi inocencia y tener un juicio justo”, deplora, para, a continuación, aseverar que “no estoy en el corredor de la muerte, pero todavía tengo una sentencia de muerte”.

Pablo Ibar concluye su breve carta agradeciendo las muestras de apoyo que ha recibido desde diferentes lugares del mundo. “A todos los que me han apoyado, los quiero con todo mi corazón y alma”, reseña. “Gracias por eso”, remata.

Por su parte, la Asociación Pablo Ibar-Juicio Justo dio a conocer un vídeo que le ha remitido la esposa de éste, Tanya, en el que ésta afirma que ambos viven una “situación difícil” tras las últimas resoluciones judiciales, ante las cuales se siente “muy perdidos, y aunque no perdamos la esperanza, os pedimos que no olvidéis a mi marido”.

A su vez, deja claro que “seguimos luchando por traerlo de vuelta a casa y liberarlo de este lugar; no se merece estar ahí” y termina dirigiéndose a las personas que apoyan a su marido para decirles que “os necesitamos más que nunca”.

La Asociación Pablo Ibar-Juicio Justo publicó la carta este lunes, día en que se cumplen 29 años del crimen por el que está cumpliendo una condena de cadena perpetua.

(SERVIMEDIA)
26 Jun 2023
MST/gja