PACTO DE MADRID. MAYOR: "QUE NADIE ESPERE MEDIDAS MAGICAS PARA RESOLVER EL PROBLEMA DE LA VIOLENCIA"

MADRID
SERVIMEDIA

El ministro de Interior, Jaime Mayor Oreja, ha afirmado a su llegada al Congreso para asistir a la reunión del Pacto de Madrid, que nadie debe esperar que de esta convocatoria salgan "medidas mágicas" para acabar con la violencia en Euskadi.

En su opinión la obligación de las fuerzas democráticas es "no defraudar a la sociedad vasca ni a la sociedad española, no defraudar a los miles de vicaínos que estaban hoy reunidos en las calles de Ermua" y mantener una linea deserenidad y rigor en la lucha antiterrorista.

Lo que si afirmó taxativamente es que "no habrá medidas extrañas. Si hubiera habido alguna medida espectacular, la tendriamos que haber aplicado antes y si no hay medidas mágicas, lo que tiene que haber es una actitud seria y responsable por parte de todos. Que nadie espere que salgan de la reunión de hoy medidas mágicas para resolver la lucha contra el terrorismo, porque de ocurrir eso, habriamos sido unos irresponsables por no haberlas aplicado antes". A su juicio, lo que deben hacer las fuerzas democráticas es "tratar de estar a la altura de circunstancias y corresponder a tantos vascos y tanto españoles que nos han dicho que ellos han dado un salto significativo".

El ministro informó que tanto la Policía como la Guardia Civil y la Ertzaintza siguen trabajando en la búsqueda de los asesinos de Miguel Angel Blanco, aunque "de momento no hay ninguna novedad".

(SERVIMEDIA)
14 Jul 1997
SGR