PACTOS. GONZALEZ PONE EN DUDA LA INTELIGENCIA DEL PP EN LAS NEGOCIACIONES CON LOS NACIONALISTAS PARA FORMAR GOBIERNO

JACA (HUESCA)
SERVIMEDIA

El presidente del Gobierno en funciones, Felipe González, puso hoy en dud la inteligencia del PP en las negociaciones que mantiene con los nacionalistas para formar el nuevo Gobierno y afirmó que los populares "no se pueden parar a pensar, ni siquiera un momento, en que, a lo mejor, no son tan inteligentes como creen serlo".

González hizo estas declaraciones sobre la afirmación del vicesecretario general del PP Rodrigo Rato de que el PP había llevado a cabo una labor más completa en 15 días de conversaciones que el PSOE en 14 años de mandato.

El presidente del Gobiern en funciones indicó en rueda de prensa en Jaca (Huesca) que desconoce la marcha de las negociaciones entre el PP y los nacionalistas sobre la futura financiación de las comunidades autónomas.

Pero manifestó que, de ser ciertas las cifras publicadas en prensa, que sitúan en 440.000 millones de pesetas los fondos que gestionará Cataluña en el plazo de cinco años, su aplicación en plano de igualdad al resto de las autonomías "no sería financiable".

González hizo hincapié en este punto al añadir "esero que no sean ciertas algunas cifras, porque, de lo contrario, no habrá forma posible de cumplir con el déficit previsto".

El jefe del Ejecutivo en funciones visitó hoy, acompañado por el ministro de Obras Públicas, José Borrell, y de la delegada del Gobierno en Aragón, Pilar de la Vega, las obras del túnel del Somport, destinadas a unir España y Francia por la provincia de Huesca.

Según ha dejado escrito de puño y letra en el libro de firmas del túnel, ésta ha sido la primera ocasión, en sus ctorce años de mandato, en la que González ha girado una visita a una obra pública.

(SERVIMEDIA)
22 Abr 1996
C