PACTOS. LAS JUVENTUDES DE UNIO DEMOCRATICA DICEN QUE LA REUNION PUJOL-AZNAR HA ALLANADO EL TERRENO PARA LA NEGOCIACION
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El secretario general de las Juventudes de Unió Demcrática de Cataluña, Salvador Sedó, afirmó hoy a Servimedia que la reunión que el domingo mantuvieron José María Aznar y Jordi Pujo sirvió para "allanar el terreno" y para que así los negociadores de ambos partidos, Rodrigo Rato y Joaquim Molins, "se puedan poner a trabajar en cuestiones concretas".
Sedó, que calificó el encuentro como "toma de contacto positiva y perfecta", aseguró que tras la reunión de ayer no se puede decir si se está cerca o lejos de un gobierno de coalición PP-CiU, porque "no esuno de los puntos que se debaten ahora en el seno de los dos partidos de la coalición nacionalista".
Sin embargo, este miembro de las Juventudes de UDC se mostró convencido de que si las tras las negociaciones se llega a un acuerdo, la legislatura puede durar "un par de años", e inclusó aventuró que "se puede agotar la legislatura".
Asimismo, el miembro de Unió Democrática no dió mérito a que las seis propuestas que ayer presentó Aznar ante Pujol no estén cerradas. En su opinión, "en toda negociaión las propuestas no pueden ser cerradas porque si no cierras el proceso negociador".
Con respecto a las declaraciones efectuadas por destacados dirigentes socialistas en las que acusan a Aznar de romper la unidad de España si se plega a todas las condiciones de los nacionalistas catalanes, Sedó acusó a los socialistas de emprender la misma política de oposición que la que efectuó el PP.
Con estas manifestaciones se demuestra, según Sedó, que los socialistas "cuando nos necesitaron cambiaron el chip' respecto a su visión de Cataluña".
En este sentido, calificó como "poco constructiva" esta posición socialista en la que, por un lado, "González se manifiesta que habrá una oposición constructiva, y por otro Chaves o Rodríguez Ibarra saltan en base a la cohesión territorial cuando todavía no se ha puesto a discutir nada", declaró Sedó.
(SERVIMEDIA)
18 Mar 1996
M