Concordia

El padre Ángel llama a querernos “más” y sueña con ver a Sánchez y Feijóo tomar café “juntos”

MADRID
SERVIMEDIA

El fundador de Mensajeros de la Paz, el padre Ángel, llamó este lunes en el Fórum Europa a quererse más y, tras comentar que nunca hay que dejar de “soñar”, compartió que tiene el sueño de que un día el presidente del Gobierno y el líder de la oposición puedan tomarse un café en su iglesia de San Antón para “hablar de todo”.

El padre Ángel fue el encargado de presentar en el acto informativo organizado por Nueva Economía Fórum en Madrid con el presidente de Asturias, el socialista Adrián Barbón, al que dedicó bellas palabras como que es una persona a “la que todos nos gustaría tener como amigo y familia” porque es “bondadoso”, buena persona y “gran líder”.

Durante su “sermón”, el sacerdote citó en varios momentos al Papa Francisco, del que dijo es su “secretario general” y que, por tanto, tiene que aprovechar el momento para lanzar su mensaje, y avanzó que le iba a regalar a Barbón la encíclica del Santo Padre en la que habla de la política como una “vocación de servicio”.

Además, comentó que en su “encuentro reciente” con el Papa Francisco, al que no le llevó “ningún regalo, éste “se quedó” con su bufanda roja y le regaló un libro precioso que había “escrito en la pandemia” sobre que “tenemos que soñar juntos”.

En esta reflexión fue en la que dijo que “uno sigue soñando” y él sigue “soñando que un día, el presidente del Gobierno y el presidente de la oposición puedan venir a tomar también un café a la iglesia de San Antón y hablar de todo, quizás menos de política”. Y espetó a Barbón a que intente “forzar” ese encuentro ya que es “amigo de ellos”.

El padre Ángel recordó que conoció al hoy presidente de Asturias cuando era un “guaje” que estaba de cooperante en África, cuando le avisaron en Benin de que estaba el “alcalde más joven de Asturias” ayudando en las tareas de voluntariado.

Desde entonces lo consideró como un “alcalde de los míos, de los que es buena gente”, resumió el padre Ángel, en una intervención en la que definió a Barbón como un “gran tipo”.

Concluyó su intervención el padre Ángel destacando que “hay que llevarse bien, quererse” y lanzó el “Evangelio que quiero anunciar aquí”. “Nos tenemos que querer más y besar más”, cerró sus palabras antes abrazarse con Barbón.

(SERVIMEDIA)
20 Feb 2023
MML/pai