EL PADRE DE LA NIÑA QUE MURIO EN LERIDA POR NO RECIBIR UNA TRANSFUSION DE SANGRE DENUNCIA A SU EX MUJER

LERIDA/BARCELONA
SERVIMEDIA

Manuel Ribera, el padre de la niña de 14 años de Les Borges Blanques (Lérida) que murió el pasado jueves a causa de una meningitis, presentó hoy una denuncia en el Juzgado de Instrucción número 2 de Lérida contra su ex esposa, por habrse negado a que le realizaran una transfusión de sangre a su hija alegando que era testigo de Jehová.

La niña, Judith Ribera, ingresó en el hospital Arnau de Vilanova de Lérida en estado crítico la pasada semana, afectada de una meningitis, y murió el jueves, mientras se tramitaba el permiso judicial para poder hacerle la transfusión de sangre que habían aconsejado los médicos y a la que la madre se negó.

En el momento de los hechos, el padre, que es camionero, se encontraba de viaje. Además de a denuncia interpuesta contra la madre para que se investigue si la muerte de la niña tiene una relación directa con la negativa de ésta a que se le realizara una transfusión, Manuel Ribera tiene previsto pedir la custodia del otro hijo del matrimonio.

Judith Ribera fue enterrada el pasado sábado en el cementerio de Arbeca (Lérida) en un acto al que asistieron unas 1.500 personas.

Por otra parte, la diputada de Iniciativa per Catalunya (IC) en el Parlamento catalán Imma Mayol ha presentado una prposición no de ley en esta Cámara en la que insta a estudiar la "conveniencia de retirar provisionalmente la tutela al padre y a la madre" de un niño en el caso de que, por sus creencias religiosas, impidan actuaciones que tengan como finalidad salvar su vida.

La iniciativa de la diputada tiene como finalidad evitar que se repitan "hechos como el sucedido en Les Borges Blanques", según un comunicado difundido por IC.

(SERVIMEDIA)
20 Sep 1994
C