PRESUPUESTOS

EL PADRE DE PABLO IBAR PIDE A LOS ESPAÑOLES "AYUDA MORAL Y ECÓNÓMICA" PARA QUE SU HIJO ABANONDE EL CORREDOR DE LA MUERTE

MADRID
SERVIMEDIA

Cándido Ibar, padre de Pablo Ibar, el español condenado a muerte en Estados Unidos, pidió hoy, Día Mundial contra la Pena de Muerte, ayuda "moral y económica" a todos los españoles para que su hijo pueda abandonar el corredor de la muerte de la prisión de Florida.

"Mi hijo está un poco triste, hay momentos que lo lleva mejor y otros peor. Estamos a la espera del juicio contra el abogado que llevó mal su caso, porque si el tribunal dictamina que mi hijo careció de garantías procesales, se podría reabrir el caso de Pablo y, por fin, poder salir en libertad porque es inocente", afirmó a Servimedia Cándido Ibar.

El padre de Pablo Ibar, que se encuentra en España y que dio las gracias "de antemano" por el apoyo que ha recibido su hijo volvió a pedir más ayuda moral y ecónomica a todos los españoles "para que entre todos podamos lograr que mi hijo salga de una vez del corredor de la muerte. Toda la ayuda es bien recibida en 'www.pabloibar.com'", aseguró.

Asimismo, recordó que su hijo se encuentra en la cárcel porque un "abogado no hizo bien su trabajo" y agradeció al gobierno español "todo lo que está haciendo por mi hijo".

Pablo Ibar, español nacido en EEUU en 1972, lleva desde 1994 preso en una cárcel de Florida. El sobrino del fallecido boxeador José Manuel Ibar "Urtain", fue condenado a la pena capital el 28 de Agosto de 2000, cuando se le declaró autor de un triple asesinato ocurrido en 1994. En el primer juicio en 1998, el jurado no fue capaz de ponerse de acuerdo y por tanto el juicio fue declarado nulo.

En un nuevo juicio que comenzó en abril de 2000, Pablo fue condenado a muerte y desde entonces está en el corredor de la muerte. El Tribunal Supremo de Florida denegó en marzo de 2006 el recurso de apelación, pendiente desde diciembre de 2003 y mantiene la condena a muerte de Pablo, pero la condena está en suspenso hasta que se celebre el nuevo juicio contra el abogado. Si el juez dictamina que el abogado no fue competente Pablo Ibar tendrá un nuevo juicio.

(SERVIMEDIA)
10 Oct 2006
M