ETA

EL PADRE DE UNA ETARRA DICE EN "GARA" QUE LOS TERRORISTAS Y SUS FAMILIAS SUFREN "EXTERMINIO" Y "ANIQUILAMIENTOS"

MADRID
SERVIMEDIA

Jesús M. Gete Olarra, padre de la etarra Cristina Gete, asegura en un artículo publicado este jueves en el diario "Gara" que los terroristas y sus familias viven en una situación "de exterminio" y de "aniquilamientos".

El padre de Cristina Gete hace esta consideración en el artículo "Familiares presos: la angustia sigue latente", en el que se refiere a la situación de los reclusos de la banda criminal y los viajes que deben hacer sus familias.

Precisamente este asunto ha sido objeto de polémica en los últimos días, después de que el lehendakari, Juan José Ibarretxe, asegurase este lunes que suponen una vuelta "al pasado" tanto los atentados de ETA como la dispersión de los presos de esta organización criminal.

En la misma línea, la portavoz del Gobierno vasco, Miren Azkárate, negó este miércoles que su Ejecutivo sea equidistante entre las víctimas y los etarras. No obstante, tras condenar el atentado de Balmaseda del lunes, señaló que el Gabinete de Ibarretxe también lamenta la reciente muerte en la carretera de Natividad Junko, suegra del etarra Unai González.

En este sentido, Jesús M. Gete Olarra se refiere en su artículo de "Gara", recogido por Servimedia, a que los centros penitenciarios españoles son "cárceles de exterminio" y alude a la muerte de Natividad Junko como uno de los "aniquilamientos" que está sufriendo este colectivo.

"Estas muertes", añade el padre de la etarra, "que para algunos son sólo números y estadísticas, para una parte importante de la sociedad vasca y para los familiares son algo más, son parte de nuestras entrañas que se van disipando en el contexto de esta lucha por la liberación nacional y social de nuestro país".

(SERVIMEDIA)
27 Dic 2007
F