LOS PADRES DE LA NIÑA ANA MARIA JEREZ RECOGEN 28.000 FIRMAS PARA PEDIR EL ENDURECIMIENTO DEL CODIGO PENAL
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Los padres de Ana María Jerez Cano, la niña violada y asesinada en Huelva el 16 de febrero de 1991, han enviado al Ayuntamiento de Alcácer (Valencia) unas 28.000 firmas en demanda del enduecimiento del actual Código Penal.
Ana María Jerez, natural de Huelva, contaba sólo con 9 años de edad cuando desapareció de su domicilio y su cadáver fue localizado bastantes días después en avanzado estado de descomposición.
Todas las firmas recogidas en Andalucía se sumarán a los más de dos millones de apoyos que, dentro de esta campaña, se han conseguido en todo el territorio español.
La iniciativa fue idea del matrimonio García Medina, padres de Miriam, una de las tres niñas violadas y osteriormente asesinadas en Alcácer a principios de este año.
Adoración Cano, madre de Ana María Jerez, manifestó que "parece mentira que toda esa gente que quiso linchar a Pepe, 'El boca' (presunto asesino de la niña), se muestre reacia ahora a colaborar".
Con la recogida de las firmas, agregó, "nuestra intención es que las autoridades competentes se den cuenta que los violadores y asesinos de menores, según las estadísticas, reinciden en este tipo de hechos, por lo que no se les pueden aplicar ondenas de pocos años de prisión y facilitar permisos".
Los padres de Ana María Jerez tuvieron que trasladarse a la localidad onubense de la Palma de Condado tras la muerte de su hija, con el fin de tratar de olvidar.
(SERVIMEDIA)
24 Sep 1993
R