PADRES DE NIÑOS CON DISCAPACIDAD PRESENTAN EN FRANCIA PROPUESTAS PARA EL OCIO ACCESIBLE
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La plataforma de asociaciones de padres con hijos con discapacidad Grandir Ensemble ha presentado una serie de propuestas para hacer accesibles para estos niños los servicios e infraestructuras de ocio y vacacionales en Francia, según informa el portal de Internet "Magicmaman.com".
Para ello han realizado un estudio sobre las condiciones de accesibilidad que ofrecen dichos establecimientos, que ha revelado que solo el 20% acogen o han acogido alguna vez a un niño con discapacidad, y que el número de estos pequeños que los utilizan es muy inferior a la demanda.
Por ello, Grandir Ensemble ha publicado una serie de medidas para favorecer la acogida de niños con discapacidad en infraestructuras de ocio, entre las que se incluye que dichos establecimientos precisen los servicios específicos que prestan a este colectivo.
También proponen que dichos centros solo reciban ayudas públicas para actividades infantiles y juveniles si disponen de programas para niños con discapacidad.
Además, Grandir Ensemble recomienda que la formación profesional de oficios del ámbito de la educación y animación incluya de modo sistemático un módulo sobre la acogida, acompañamiento y animación de niños con discapacidad, y un certificado que acredite su realización.
Para garantizar la información a las familias sobre la accesibilidad y calidad de estos servicios, sugieren la creación de un centro de recursos nacional, y la aprobación de un reglamento nacional en esta materia.
Por último, Grandir Ensemble reivindica representación enel seno del Consejo Nacional Consultivo de la Discapacidad, organismo que propone legislación en este ámbito al ministerio correspondiente en Francia, y garantiza la participación de las personas con discapacidad en el desarrollo de las políticas que les afectan.
(SERVIMEDIA)
25 Jun 2009
I