PAGA LA MULTA EL EX DIPUTADO DEL PP INHABILITADO POR EL SUPREMO POR UN DELITO DE DESLEALTAD PROFESIONAL

MADRID
SERVIMEDIA

El ex diputado por el PP por Toledo José Antonio Bermúdez, que fue condenado por el Tribunal Spremo a dos años de inhabilitación para el ejercicio de la abogacía por un delito de deslealtad profesional, ha pagado ya la multa de 270.000 pesetas que le impuso en su día el Alto Tribunal.

La Sala de lo Penal del Tribunal Supremo condenó el pasado mes de junio a Bermúdez Alonso por perjudicar a la familia de un fallecido en accidente de tráfico. El ex diputado, que ejercía de abogado de la familia, consiguió una indemnización que nunca entregó a sus defendidos.

El Alto Tribunal consideró que l "gravedad de la negligencia" de Bermúdez en este caso llegó a alcanzar "el grado más reprochable de la culpa", por lo que le impuso dos años de inhabilitación para el ejercicio de la abogacía, es decir, la pena máxima establecida por la ley para casos de deslealtad profesional por imprudencia grave.

Además, los magistrados condenaron a Bermúdez a pagar una multa de 270.000 pesetas, cantidad que ya ha hecho efectiva en la cuenta de consignaciones de la Sala de lo Penal del Tribunal Supremo, y a indemnzar a sus ex clientes con 7.250.000 pesetas.

(SERVIMEDIA)
28 Oct 1999
VBR