Comité Federal PSOE
Page dice que el PSOE no puede "esconder la cabeza debajo del ala" o aplicar "paños calientes" frente a la corrupción
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, advirtió este sábado de que el PSOE no puede "esconder la cabeza debajo del ala o aplicar paños calientes" ante la crisis generada por los casos de corrupción, ya que si esa fuera la salida elegida, "lo que queda por venir siempre será peor".
Antes de participar en el Comité Federal del PSOE, Page declaró a los periodistas que acudía a la reunión a escuchar al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, "con la mejor intención de saber cuál es su disposición y qué salida ofrece" ante la actual crisis.
El mandatario castellanomanchego subrayó que la situación requiere encontrar soluciones efectivas, de manera que hay que descartar cualquier intento de minimizar o eludir la gravedad del momento que atraviesa la formación socialista.
Page insistió en que el partido debe afrontar la situación con determinación, ya que "esconder la cabeza debajo del ala o aplicar paños calientes" solo empeoraría las consecuencias futuras para la organización.
"CORRUPCIÓN ORGÁNICA"
El presidente regional calificó la actual crisis como "la más seria desde mi punto de vista, en términos de corrupción orgánica en toda la democracia", enfatizando que busca "escuchar salidas" que no sean "escapatorias ni vías de escape".
Dejó claro que "la derecha no está en condiciones de dar ningún tipo de lecciones y menos aún de corrupción al PSOE", aunque matizó que el PSOE no puede considerar la corrupción "como una cosa que se mide al peso".
Page destacó que los socialistas han llevado siempre "a gala que hay más intolerancia social con la corrupción en la izquierda que con la derecha", considerando que esta postura "nos honra".
(SERVIMEDIA)
05 Jul 2025
NVR/DSB/NBC/mmr