PAGO POR MOVIL. AUSBANC EXIGE TRANSPARENCIA SOBRE LOS COSTES PARA EL CONSUMIDOR

MADRID
SERVIMEDIA

La Asociación de Usuarios de Servicios Bancarios (Ausbanc) exige a los nuevos sistemas de pago por teléfono móvil, y en concreto a la plataforma de BBVA y BSCH, que el consumidor sepa en todo omento los costes y precios del nuevo modo de pago, así como que este sistema compita con el tradicional de tarjetas y no sea un medio de pago paralelo.

El presidente de Ausbanc, Luis Pineda, manifestó a Servimedia que "nos parece bien, siempre y cuando haya transparencia desde el origen en costes y precios; nos tienen que detallar cuál es el coste de las operaciones que van a realizarse para saber, cuando nos cobren a los usuarios finales, qué responde a coste y qué responde a beneficio".

En defnitiva, la organización pide información antes del servicio y, a la hora de facturar, información del número de operaciones realizadas y del coste de cada una.

Además, Ausbanc considera que este medio de pago debería competir directamente con las tarjetas. Pineda señaló que no sería válido que el pago con móvil sólo fuera utilizable en los quioscos o los estancos, donde no hay tarjetas, sino que "es imprescindible que compita con el otro medio de pago, que son las tarjetas".

(SERVIMEDIA)
31 Mayo 2001
A