PAIS VASCO. ARALAR QUIERE LIDERAR UN PROCESO DE DIALOGO CON TODOS LOS PARTIDOS, SINDICATOS E INCLUSO ETA A PARTIR DE SEPTIEMBRE
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La corriente escindida de Batasuna, Aralar, quiere comenzar a partir de septiembre un proceso de diálogo con todas las formaciones políticas, sinicatos y organismos sociales. Estos contactos también se extenderían a la propia organización terrorista ETA, según confirmaron a Servimedia fuentes de la organización.
Aralar considera que, para desbloquear la situación en la que se encuentra el País Vasco, es necesario el diálogo político "sin exclusiones" porque todos los agentes tienen algo que decir en torno a la pacificación, según las mismas fuentes.
Esta formación ya ha mantenido contactos informales con EA, PSE e IU, pero prefiere dar proridad al diálogo con Batasuna a este respecto. De esta manera, no se concretarán los encuentros hasta el próximo mes de septiembre.
Respecto al diálogo con ETA, desde Aralar se asegura que para avanzar hacia la paz "hay que hablar con todos y nosotros estamos dispuestos a hablar con ETA y con Aznar".
(SERVIMEDIA)
10 Ago 2001
R