PAIS VASCO. ARENAS DICE QUE LA PASTORAL DE LOS OBISPOS "CERTIFICA" LAS TESIS DE ARZALLUZ E IBARRETXE

BARCELONA
SERVIMEDIA

El secretario general del PP, Javier Arenas, aseguró hoy que la pastoral de los obispos vascos en contra de la Ley de Partidos Políticos eran "innecesaria" porque "certifica de la A a la Z" la posición política de Xabier Arzalluz y de Juan José Ibarretxe.

Arens, que puso punto final a la Unión Interparlamentaria que ha reunido en Barcelona este fin de semana a diputados y senadores del PP, criticó el "flaco favor" que han hecho los obispos vascos a la Iglesia con un texto que defiende a los "verdugos" en lugar de a las "víctimas".

Recordó que la Iglesia siempre ha estado con los perseguidos, por lo que mostró su extrañeza de que ahora defiendan a los terroristas a pesar de que hay "mucha gente" que dentro de la Iglesia y de la Conferencia Episcopal está encontra.

El "número dos" de los populares advirtió de que sería "profundamente injusto" identificar al conjunto de la Iglesia con los obispos vascos por dicha pastoral y defendió a quienes han estado "siempre" en contra del terrorismo.

Arenas se preguntó también cómo es posible que alguien no pueda estar a favor de la Ley de Partidos Políticos e interpretó que quienes están en contra mantienen esa posición porque "no observan" lo que está pasando en el País Vasco.

Por último, elogió la actitu del presidente del PP vasco, Carlos Iturgaiz, al que definió como "mi referente nacional" y tuvo unas palabras de cariño hacia la concejala popular en el Ayuntamiento de Portugalete, Dolores Ciordia, por las amenazas de muerte que sufrió durante el pleno que celebró el jueves el consistorio de este municipio. "Lo que hagamos en contra del terrorismo, lo haremos para que no quede impune una amenaza como ésta y parezca que aquí no pase nada", dijo.

(SERVIMEDIA)
01 Jun 2002
PAI