PAIS VASCO. ARENAS PIDE A IBARRETXE QUE CLARIFIQUE SU POSTURA SOBRE LA REFORMA O EL DESARROLLO DEL ESTATUTO
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El secretario general del PP y ministro de Administraciones Públicas, Javier Arenas, pidió hoy al Gobierno vasco que "clarifique su postura" sobre el desarrollo del Estatuto de Guernica, después de que hoy "l País" informara de que el "lehandakari" quiere reformarlo.
En rueda de prensa en la sede del PP andaluz, Arenas emplazó a Juan José Ibarretxe a definir las diversas posturas que mantiene el Ejecutivo de Vitoria sobre la negociación de las transferencias pendientes.
Arenas recordó que mientras el consejero de Justicia, Sabin Intxaurraga, apuesta por la "independencia", parece que el entorno del "lehendakari" hace anuncios "donde parece que se está dispuesto a respetar la legalidad en las negociaiones sobre competencias pendientes".
El secretario general del PP recordó la disposición del Gobierno a "agotar el diálogo sobre el Estatuto, pero siempre desde el respeto a la interpretación constitucional".
Arenas lamentó que el Gobierno de Ibarretxe no haya dado respuesta a la carta enviada por él mismo el pasado mes de agosto en la que invitaba al "lehendakari" a mantener un encuentro para tratar las competencias pendientes, caso de las políticas activas de empleo, "que se pueden transferir e inmediato, cuando quiera el Gobierno vasco".
En cuanto a la eventual ilegalización de Batasuna, Arenas reconoció que "Batasuna y ETA intentarán extender el terror todo lo que puedan". El secretario general del PP reiteró que la coalición abertzale "no es un partido político: Batasuna forma parte del entramado terrorista".
(SERVIMEDIA)
01 Sep 2002
J