PAIS VASCO. AZPIROZ (PP) CONFIA EN QUE EL PNV RECONSIDERE SU SITUACION Y COMPARTA LA POSICION DE ORMAABAL
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Elena Azpiroz, ex concejala del Ayuntamiento de San Sebastián y actual directora del Instituto de la Juventud, confió en que el PNV reconsidere su situación "de ir de la mano de EH" y comience a compartir las posiciones del diputado general de Alava, el peneuvista Félix Ormazábal, a favor de llegar a pactos postelectorales con el PSOE y el PP.
Expresó su deseo de que "este mensaje lanzado por el señor Ormazábal fuese extensible al resto de los dirigentes del PNV,porque sería un buen síntoma de que cada uno se va situando en su lugar".
En declaraciones a Servimedia, la ex concejala amenazada en numerosas ocasiones por ETA insistió en que hasta que "EH no condene de manera expresa y rotunda de la violencia, es inaceptable que haya partidos que vayan de su mano".
Sin embargo, expresó su convencimiento de que el entorno etarra "retrocederá con su estrategia de violencia callejera" de cara a las próximas elecciones del 13 de junio, para dar "una imagen de noralidad" con una clara intencionalidad electoral.
Repecto al proceso de pacificación en el País Vasco, Azpiroz aseguró que "hay que ser optimistas porque hay mucha gente de la sociedad vasca que quiere creer en la paz y en su consolidación".
"Quiero creer que no ha sido una estrategia (de ETA), sino una verdadera voluntad de dejar la violencia, pero eso le toca demostrarlo a la banda terrorista y, los demás, tendremos que comprobarlo", concluyó.
(SERVIMEDIA)
02 Mayo 1999
R