PAIS VASCO. LOS EMPRESARIOS NAVARROS VEN "ABERRANTES" LAS CRITICAS DE ARZALLUZ AL PRESIDENTE DE CONFEBASK
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Confederación de Empresarios de Navarra ve "absurdas y aberrantes" las críticas que el presidente del PNV, Xabier Arzalluz, y otros dirigentes nacionalistas han dirigido al presidente de Confebask, Roman Knörr, por considerarle inspirador del comunicado de esta organización que cuestiona el plan soberanista del "lehendakari", Juan José Ibarretxe.
El presidente de los empresarios navarros, José Manuel Ayesa, declaró hoy a Servimedia que comparte "de la 'a' a la 'zeta'" el comunicado de Confebask y qe las críticas a Knörr sólo se entienden "en el contexto de todo lo que ocurre en el País Vasco".
Aseguró que da la impresión de que "todo aquello que no se comparte con el PNV o con los partidos que buscan la soberanía, por lo visto, está fuera de lugar".
A su juicio, Knörr y Confebask lo único que han hecho es manifestar una "opinión fundamentada" sobre lo que puede significar para los empresarios vascos "la ruptura del Estado español, concretamente la segregación del País Vasco".
Asimismo el responsable de la patronal navarra afirmó que las críticas de Arzalluz y otros responsables nacionalistas demuestran que "no tienen en cuenta la independencia de una organización que agrupa a una parte social muy importante del País Vasco y que tiene mucho que ver con su desarrollo futuro".
Concluyó que tanto Confebask como la Confederación de Empresarios de Navarra son "independientes, de carácter democrático y de asociación libre", lo cual supone que los asociados pueden cambiar a sus dirigentessi discrepan de sus planteamientos.
(SERVIMEDIA)
15 Oct 2002
NBC