PAIS VASCO. FIDALGO Y MENDEZ AUGURAN UN "FUTURO MUY NEGRO" TRAS LA PROPUESTA DE COSOBERANIA DE IBARRETXE
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Los secretarios generales de CCOO y UGT, José María Fidalgo y Cándido Méndez, arremetieron hoy duramente contra la propuesta soberanista del "lehendakari", Juan José Ibarretxe, que, a juicio de ambos, proyecta un "futuro muy negro" sobre el País Vasco.
Durante su intervención en el Fórum Nueva Economía, Fidalgo tildó de "extrmadamente grave" la iniciativa de Ibarretxe, que es como el Pacto de Lizarra, "pero hecho desde la sede institucional" del Gobierno vasco.
A juicio del líder de CCOO, que recordó su firma en el Acuerdo por las Libertades y Contra el Terrorismo, el plan del "lehendakari" "no va a resolver nada. Estas propuestas proyectan un futuro muy negro" sobre el país.
En el mismo sentido, el secretario general de UGT, Cándido Méndez, afirmó que con su apoyo al Pacto Antiterrorista se sustenta, además, su apoy a otras iniciativas como la propuesta de ilegalización de Batasuna.
Méndez mostró su "preocupación personal por la mezcolanza de la lucha contra el terrorismo y el debate político. Hay que recuperar una separación nítida entre ambas".
Asimismo, Méndez dijo que el "lehendakari" "hace inviable" su propuesta al querer vincular a la misma a Navarra y los tres departamentos del país vascofrancés.
(SERVIMEDIA)
31 Oct 2002
J