PAIS VASCO. IU DICE QUE AZNAR VA "DE LA MANO DE MAQUIVELO" AL PENALIZAR EL POSIBLE REFERENDUM DE IBARRETXE

MADRID
SERVIMEDIA

El portavoz de Izquierda Unida en el Congreso de los Diputados, Felipe Alcaraz, deploró este mediodía que la Junta de Portavoces no haya aceptado suspender el debate de la reforma impulsada por el PP para penalizar la convocatoria irregular de un referéndum, una medida con la que el presidente del Gobierno, José María Aznar, va "de la mano" con Maquivelo.

Alcaraz denunció, en una rueda de prensa, que con los cambis en la Ley de Arbitraje que se debatirán en Pleno el jueves, "se reforma una ley de manera vengativa, con una inquina parlamentaria que no podemos aceptar bajo ningún punto de vista. No basta con votar en contra", porque supone la "reintroducción del delito político en la democracia española".

"Estamos ante una democracia penal, cuatro veces se ha reformado el Código Penal, y ésta vez no sólo se reforma, sino que se hace un fraude constitucional inaceptable", señaló Alcaraz, para quien "Montesquieu etá agonizando" y "aparece en escena, con toda su virulencia, Maquiavelo, de la mano del señor Aznar y del PP".

Recalcó que cien penalistas y catedráticos se han opuesto a esta reforma, que "sólo puede proceder de un Gobierno con tintes autoritarios y totalitarios", por lo que anunció que "vamos a dar la batalla que podamos" ante una "España antipática que considera que los territorios son una cosa extraña".

(SERVIMEDIA)
16 Dic 2003
E