PAIS VASCO. LLAMAZARES ACUSA A AZNAR DE UTILIZAR ARGUMENTOS "TARDOFRANQUISTAS" PARA NO RECONOCER SU FRACASO ELECTORAL

- Llamazares y Zapatero se entrevistarán el próximo 30 d mayo

MADRID
SERVIMEDIA

El coordinador general de Izquierda Unida, Gaspar Llamazares, acusó hoy al presidente del Gobierno, José María Aznar, de utilizar argumentos "tardofranquistas" con el objetivo de no reconocer el fracaso del PP en las últimas elecciones vascas.

Llamazares comparó los argumentos de Aznar con los que utilizaba Francisco Franco durante su última etapa al frente del Estado, cuando afirmaba que los españoles no estaban preparados para la democracia.

El líder de U expresó en rueda de prensa su satisfacción por los giros que se van a dar en la política vasca durante la próxima legislatura. "Hay abierto un camino de diálogo entre Ezker Batua, PNV y PSOE", añadió.

Anunció que tiene prevista una entrevista con el secretario general del PSOE, José Luis Rodríguez Zapatero, para el próximo 30 de mayo en la que abordarán la nueva etapa en Euskadi y otros temas de la actualidad política.

Llamazares afirmó que al Gobierno "no le va bien" y que ha fracasado en su "strategia de confrontación". También atacó al PSOE por la firma del pacto antiterrorista con el PP.

"No aceptamos que Partido Socialista y Partido Popular cierren la política antiterrorista", agregó Llamazares en relación a la exclusión de la firma del pacto contra ETA de muchos partidos políticos.

El líder de IU cree que es imprescindible que la política del País Vasco y la del resto del Estado funcionen conjuntamente, por eso, es necesario el diálogo entre nacionalistas y no nacionalistas.

En cuanto a la investidura del actual "lehendakari" en funciones, Juan José Ibarretxe, Llamazares anunció que el apoyo de su grupo dependerá de las próximas conversaciones con el PNV y de cómo se pueda configurar el Gobierno vasco.

(SERVIMEDIA)
21 Mayo 2001
E