PAIS VASCO. ONFEBASK CONSIDERA COMO "EMERGENCIA INSTITUCIONAL" LA SITUACION DEL EJECUTIVO DE IBARRETXE
- Los empresarios vascos quieren un Gobierno fuerte para trabajar sin incertidumbre
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El presidente de la patronal vasca Confebask, Román Knörr, considera que la posición en la que ha quedado el Ejecutivo del lehendakari Juan José Ibarretxe tras la pérdida de apoyo por parte de EH es de "emergencia institucional", que afecta grávemente a la situación en la que trabajan los empresaros y toda la sociedad vasca.
Por ello, en una entrevista concedida al diario `Abc', Knörr pide a los grupos políticos que "dejen a un lado sus intereses y sean capaces de buscar una solución a esta situación" porque "un Gobierno en minoría como el de Ibarretxe no puede proporcionar estabilidad para la actividad empresarial".
"Existe una bipolarización política (nacionalismo/no nacionalismo) que es cada vez más acusada y amenaza con deteriorar la convivencia y, además, estamos viendo que hay pocassalidas a corto plazo a esta situación", alertó.
No obstante, los empresarios vascos consideran que no sería bueno un nuevo proceso de elecciones, aunque no descartan que en un plazo más o menos corto, y si así lo deciden las urnas, el lehendakari sea no nacionalista.
Finalmente, Knörr desconfía de la idea de la independencia del País Vasco, de la que apunta que "no encaja" con las políticas cada vez más globales y en la tendencia a una Unión Europea cada vez más cohesionada.
(SERVIMEDIA)
08 Ene 2000
C