PAIS VASCO. EL PP VASCO ACUSA AL PNV DE TERGIVERSAR LA OFERTA DEL VATICANO PARA ARREMETER CONTRA EL GOBIERNO
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El secretario general del PP vasco, Carmelo Barrio, ha acusado al PNV de "tergiversar" y "distorsionar" el ofrecimiento del Vaticano de contribuir a la paz en el País Vasco con el único objetivo de arremeter contra el Gobierno de José María Aznar.
Barrio criticó, en declaraciones a Servimedia, que dese la formación peneuvista "se intente hacer lecturas sesgadas" de la postura del Vaticano, con la pretensión de "proyectarlas contra el Gobierno".
El dirigente del PP vasco destacó que la cuestión fundamental del mensaje transmitido este fin de semana por el Vaticano al ministro del Interior, Jaime Mayor Oreja, y al "lehendakari", Juan José Ibarretxe, es la "enérgica y rotunda condena" al terrorismo de ETA.
A este respecto, Barrio criticó al portavoz del PNV en el Congreso, Iñaki Anasagasti, por aber dicho que el Gobierno de Aznar rechaza la ayuda vaticana porque practica "un catolicismo fundado en el odio".
En este sentido, el secretario general de los populares vascos aseguró que Anasagasti, cada vez que se refiere al Ejecutivo central, "roza el insulto o la descalificación".
"No se puede", concluyó, "tergiversar de esa manera la realidad, porque lo que ha quedado bien claro es que lo que hay en el Vaticano es una enérgica y absoluta condena al terrorismo de ETA y a cualquier otro tipode violencia".
(SERVIMEDIA)
04 Oct 2000
NBC