PAIS VASCO. EL PSE CONTESTA AL PNV QUE NO SE ACABA CON ETA DANDOLE LA RAZON

MADRID
SERVIMEDIA

El PSE contestó hoy al PNV que no se acaba con ETA dándole la razón, en refeencia a lo dicho este sábado por el responsable de los peneuvistas en Guipúzcoa, Juan Mari Juaristi, quien aseguró que la desaparición de ETA se puede producir "en breve".

El portavoz de los socialistas en el Parlamento Vasco, Rodolfo Ares, declaró a Servimedia que "ETA no desaparecerá porque el PNV se acerque a sus reivindicaciones" y porque los dirigentes de este partido "radicalicen su política".

A su juicio, "por mucho que (los peneuvistas) quieran acercarse a las reivindicaciones de Batasunay hacerlas suyas, ETA no va a dejar de asesinar, como ya les han dicho claramente tanto la banda terrorista como Batasuna".

Destacó que la organización criminal ya le comunicado al "lehendakari", Juan José Ibarretxe, que su plan soberanista no sirve para poner fin al terrorismo. Además, el dirigente socialista señaló que poner en marcha esta iniciatiava del jefe del Gobierni vasco "traería muchos otros problemas" para la sociedad vasca.

Frente a esto, Ares opinó que para acabar con ETA "lo que ha que hacer es combatirla con voluntad de derrotarla, con convicción democrática y utilizando todos los instrumentos que pone a nuestro servicio el Estado de derecho, que no es precisamente lo que está haciendo el PNV".

En su opinión, los peneuvistas, en vez de apoyar las medidas políticas, judiciales y policiales contra el terrorismo y su entorno, se están dedicando a apoyar a la banda etarra y a sus grupos afines.

(SERVIMEDIA)
16 Mar 2003
NBC