PAIS VASCO. RAJOY PIDE ARZALLUS QUE ABANDONE "PARA NO CAUSAR UN MAL MAYOR" AL PUEBLO VASCO Y AL PNV

MADRID
SERVIMEDIA

El vicepresidente primero del Gobierno, Mariano Rajoy, pidió hoy al presidente del PNV, Xabier Arzallus, que abandone el cargo "para no causar mal mayor a su pueblo e incluso a su propio partido", tras las declaraciones de Arzallus insinuando que el Gobierno permitió que un comando de ETA vigilara a Fernando Buesa, para atrapar a los terroristas.

En declaraciones a Rne, Rajoy señaló que el PNV, tras estar muchos años "con los demócratas" en los pactos antiterroristas cambió de criterio y se fue al Pacto de Estella con Euskal Herritarrok. Recordó, a este respecto, que no se ha cumplido ninguno de sus objetivos: ETA no ha dejado de matar y EH no está en las instituciones.

Eso supone un "fracaso clamoroso" de los peneuvistas, "una pena, lamentable" y si no rectifica ahora, volviendo con quienes defienden la vida, "están haciendo un flaquísimo favor al conjunto de sus ciudadanos".

"El señor Arzallus ya perdió los papeles de manera definitiva y ya es un hombre noválido para intentar abordar y ayudar a resolver el problema vasco", comentó el vicepresidente.

(SERVIMEDIA)
25 Mayo 2000
G