PAIS VASCO. ROJO (PSE) DICE QUE LA "OBLIGACION MORAL" DEL GOBIERNO VASCO ES PENSAR EN LOS CIUDADANOS, NO EN SUS "TRINCHERAS"

MADRID
SERVIMEDIA

Javier Rojo, secretario general de los socialistas alaveses, subrayó hoy que es un "obligación moral y ética" del Gobierno vasco dar respuesta a la voluntad de los ciudadanos, que ayer demostraron en la manifestación de San Sebastián que quieren "convivir", y no que cada uno piense sólo en sus "trincheras".

El líder del PSE en Alava recalcó en la Cadena Ser que la "responsabilidad política" debería obligar al "lehendakari", Juan José Ibarretxe, a promover el diálogo institucional "con los representantes" de la sociedad, no con otros colectivos, pues por muchas "distancias" y "diferncias" que pueda haber, "si pensamos en los ciudadanos, terminaremos poniéndonos de acuerdo".

Por ello, pidió al Ejecutivo nacionalista que no "insulte a los que discrepamos", y añadió que en el País Vasco, mientras "unos viven en el país de las maravillas, en el paraíso terrenal" otros lo hacen "poco más que el infierno".

Rojo reprochó a los nacionalistas que intenten crear una sociedad "sólo para ellos", y les recordó que su "éxito" se debe a que miles de ciudadanos que no están de acuerdo con as tesis nacionalistas han huido del País Vasco

(SERVIMEDIA)
20 Oct 2002
E