PAIS VASCO. UA ACUSA A IBARRETXE DE "COMPRAR" A LOS EMPRESARIOS PARA QUE APOYEN SU PLAN SOBERANISTA

MADRID
SERVIMEDIA

El portavoz de Unidad Alavesa, Ernesto Ladrón de Guevara, manifestó hoy que "la piedra más grande" en el caino del "lehendakari", Juan José Ibarretxe, no es el Gobierno central, sino el poder económico de su propia comunidad, y deploró que intente "comprar voluntades" en lugar de "rectificar" su proyecto soberanista, tras la oposición que se ha encontrado en los empresarios vascos.

Ladrón de Guevara deploró, en declaraciones a Servimedia, la intención del Gobierno nacionalista de buscar adeptos a su estrategia en la clase empresarial, que por boca de la patronal Confebask se ha mostrado contraria a su proycto, lo que le "preocupa muchísimo".

En su opinión, el poder económico del País Vasco ha dejado claro, al "describir la realidad que se avecina", que con el plan de Ibarretxe esta comunidad se convertiría en una "Albania", que sufriría la "fuga de capitales y de cerebros".

Criticó que, tras esta advertencia de los empresarios, el "lehendakari" se limite a "tratar de comprar voluntades, como hace siempre, en lugar de rectificar. Es la estrategia del palo y la zanahoria, ETA por una parte, y la comra de voluntades por otra".

(SERVIMEDIA)
13 Oct 2002
E