PALENCIA Y EL BURGO DE OSMA SE DISPUTAN LA PROXIMA FASEDE LA EXPOSICION "LAS EDADES DEL HOMBRE", TRAS FINALIZAR LA DE AMBERES
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Las catedrales de Palencia y El Burgo de Osma (Palencia) se disputan la instalación y exhibición de la próxima fase de la exposición "Las Edades del Hombre", que ayer, domingo, cerró sus puertas en Amberes (Bélgica).
Si bien se barajaba la Catedral de Palencia como sede de la que sería sexta entrega de esta magna muestra cultural, en este caso probablemente dedicada a la arquitectura de las atedrales castellanas, el comisario de "Las Edades del Hombre", José Velicia, afirmó que no puede descartarse nada, porque también otros países como Alemania y Holanda se han mostrado interesados en acoger la exposición.
Velicia explicó que el próximo día 9 de enero los obispos de Castilla y León se reunirán para hacer un balance del pasado y ver las perspectivas de futuro de la exposición, por lo que quizá en esa ocasión se reflexione sobre las ofertas que se tienen, no sólo de España sino también deotros países.
La quinta fase de la exposición, que se cerró ayer en la ciudad belga y en la que colaboró el Gobierno de Flandes, recibió la visita de 100.000 personas.
(SERVIMEDIA)
11 Dic 1995
C