EL PAPA BEATIFICARA EL DOMINGO A VARIOS RELIGIOSOS LATINOAMERICANOS

- También elevará a los altares al italiano Ludovico Pavoni

MADRID
SERVIMEDIA

El papa Juan Pablo II beatificará el próximo domingo a los tres primeros beatos miembros de la Familia Salesiana de Hispanoamérica: el argentino Artémides Zatti, fundador de varios hospitales en su país; el colombiano Luis Variara, fundador de las Hijas de los Sagrados Corazones de Jesús y María, y la nicaragüense María Romero, que dedicó su vida a la formación cristiana de niños.

Asimismo, el Pontífice beaificará a la religiosa argentina Tránsito Cabanillas, fundadora de las Franciscanas Terciarias Misioneras, que se convertirá en la primera argentina en alcanzar este honor.

La ceremonia de beatificación coincide con la clausura del XXV Capítulo General de los Salesianos, que comenzó a finales de febrero y en el que ha resultado elegido para los próximos seis años como rector mayor el mexicano Pascual Chávez Villanueva.

Además, en el mismo acto religioso, Juan Pablo II elevará a los altares al sacrdote italiano Ludovico Pavoni, fundador de los Hijos de María Inmaculada, conocidos como "pavonianos", que este año celebran los 40 años de su presencia en España.

El decreto de beatificación promulgado en Roma el 20 de diciembre de 2001 define a Pavoni como "apóstol de la promoción humana, cristiana y profesional de la juventud pobre de su tiempo".

(SERVIMEDIA)
12 Abr 2002
J